El IFE culpa a las televisoras por interrupciones

El Instituto Federal Electoral (IFE) informó que no fue decisión suya sino de las empresas televisoras, interrumpir la transmisión de los partidos de futbol, el fin de semana, para difundir los promocionales de partidos y de autoridades electorales.

"La decisión de agrupar los promocionales de los partidos políticos y autoridades electorales en un solo bloque comercial, así como la de interrumpir programas deportivos o de entretenimiento para ofrecer al público la transmisión de dichos promocionales dentro de los mismos programas y no en los bloques comerciales normales, ha sido adoptada exclusivamente por las televisoras, pero no por el Instituto Federal Electoral", aseguró.

Señaló que desde hace varios años, el Estado dispone en la radio y la televisión de 48 minutos diarios para emitir propaganda gubernamental y de otros poderes y que esta propaganda es transmitida a lo largo del día, dentro de las barras comerciales de la radio y la televisión.

Por lo tanto, añadió, la propaganda gubernamental se alterna con la publicidad comercial y el público está acostumbrado a ella.

En esta ocasión los spots fueron pautados para ser transmitidos, a lo largo del día, de manera similar a la propaganda gubernamental, aseguró en un desplegado de prensa.

Explicó que con la reforma electoral de 2007 no se incrementaron los tiempos del Estado, por lo cual los concesionarios no necesitan sacrificar sus programas o ceder su tiempo para transmitir los promocionales de partidos y del IFE.

Precisó que son el gobierno y otros poderes los que, por disposición constitucional, han cedido el tiempo para partidos y autoridades electorales.

Entre tanto, el consejero electoral Virgilio Andrade informó que el Comité de Radio y Televisión del IFE se reunirá hoy para analizar el esquema de pautado de propaganda electoral en los medios electrónicos.

Crónica, 3 de febrero.



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