El IFE valora posible sanción a televisoras

Una vez que las televisoras entregaron sus argumentos sobre la transmisión de spots desde el inicio de las precampañas el pasado 31 de enero, el IFE inició ayer las valoraciones para determinar si aplica un proceso especial sancionador contemplado en el Código Electoral Federal.

Cuestionado sobre las acciones a seguir por parte del órgano electoral en el tema de los spots -cuya transmisión fue considerada como “atípica”-, el presidente del Comité de Radio y Televisión, el consejero Virgilio Andrade, dijo que este órgano cumplirá dos tareas: aplicar las reglas y hacer viable técnicamente la reforma en la materia.

Andrade, quien aseguró que todas las televisoras ya respondieron el requerimiento del IFE, explicó que los consejeros están en reuniones permanentes para tomar decisiones relacionadas con la aplicación de la legalidad y con las resoluciones técnicas.

“El IFE sí está muy activo trabajando con todos los actores, con los medios de comunicación y también hacia su interior tomando decisiones”, indicó el también Presidente de la Comisión de Prerrogativas del Instituto.

El consejero puntualizó que ante los incidentes siempre han actuado.

Por otra parte, en estrados del IFE fueron colocados los oficios dirigidos a las televisoras: Televisa, TV Azteca, Cablevisión y Sky, mediante los cuales se les solicitó, por ejemplo, rendir un informe si se realizaron o no las transmisiones de los spots conforme con las pautas.

Se les pidió a los concesionarios anexar grabaciones que demuestren la transmisión de los promocionales o informar “bajo protesta de decir verdad” si se bloqueó la transmisión -en los casos de televisión por cable-.
Mauricio Rubí, El Economista, 6 de febrero.

0 Responses to "El IFE valora posible sanción a televisoras"