El PRD analiza candidatura a Carpinteyro, tras escándalo Téllez

En medio del escándalo por las grabaciones del secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, el nombre de Purificación Carpinteyro cobra fuerza en el interior del Partido de la Revolución Democrática como posibilidad para una diputación plurinominal.

Dirigentes del sol azteca ya iniciaron pláticas para explorar la posibilidad de que la ex funcionaria del gobierno federal contienda por una diputación como parte de sus abanderados externos que postularán para los comicios del 5 de julio.

La versión de un posible acercamiento entre Carpinteyro y el PRD se dio en una reunión que sostuvo el presidente del partido Jesús Ortega con miembros de su corriente Nueva Izquierda y grupos afines a ésta el martes por la noche.

De acuerdo con fuentes cercanas a la dirigencia, la ex subsecretaria de Comunicaciones comentó la semana pasada a Ortega su disposición a contender por una curul.

La propuesta aún no ha sido turnada formalmente ante la Comisión de Candidaturas del PRD, que es la encargada de procesar esas posibilidades, pues aún se espera analizar más a fondo esta posibilidad.

La situación se maneja con un gran hermetismo en el interior del sol azteca para no entorpecer las posibles negociaciones.

En tanto, el dirigente nacional del PT, Alberto Anaya, también abrió la posibilidad de buscar a Carpinteyro para una candidatura a diputada, pues reconoció en ella una persona de gran trayectoria y valía.

De igual manera, Anaya reveló la posibilidad de convertir a Lucía Morett, la estudiante de la UNAM que estuvo en un campamento de las FARC, en candidata a diputada local por un distrito de la delegación Álvaro Obregón, si el proceso legal que se le sigue lo permite, indicó.
Alejandro Páez, Crónica, 26 de febrero.

0 Responses to "El PRD analiza candidatura a Carpinteyro, tras escándalo Téllez"