Entre divisiones IU arranca precampaña

Los precandidatos de Izquierda Unida (IU) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a ser jefes delegacionales y diputados locales arrancaron sus campañas con rumbo a la elección del próximo 15 de marzo.

Sin embargo, Alejandro Encinas, aspirante a la nominación perredista a una candidatura federal, reconoció que hay división al interior del bloque y por ello dijo que sostendrá pláticas con los candidatos disidentes de las corrientes que conforman IU.

Comentó que el límite de las negociaciones será hasta el mismo día 15 de marzo y aseguró que en caso de no lograr la unidad buscará que haya una “competencia fraterna”.

Hay un bloque de perredistas militantes de las corrientes de Izquierda Unida, pero al no ser nominados se registraron como candidatos ciudadanos tales son los casos de Tomás Pliego, en Cuauhtémoc, y Humberto Morgan, en Álvaro Obregón.

En su discurso durante el arranque formal de los precandidatos perredistas, Alejandro Encinas dijo que en los eventos participará Andrés Manuel López Obrador para ganar la mayoría de cargos en el Distrito Federal.

Asimismo, recordó que debe ser una “elección transparente” para evitar las irregularidades que se presentaron en los comicios pasados donde elegieron la dirigencia nacional. En el evento, también estuvo presente Alejandra Barrales, aspirante a ser diputada local por el Distrito 13, y ser la coordinadora de la bancada perredista en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. Entre los precandidatos que más arrancaron aplausos entre los militantes fue Ana Gabriela Guevara, quien no tomó la palabra en el templete, pero sí fue de las más mencionada por sus compañeros de fórmula. Busca la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo.

De igual forma estuvo José María Pérez Gay, quien pretende ser nominado por los perredistas para gobernar en la delegación Coyoacán. Entre los precandidatos también desfilaron los nueve ex jefes delegacionales que pidieron licencias y ahora buscan ser asambleístas.
Johana Robles, El Universal, 17 de febrero.

0 Responses to "Entre divisiones IU arranca precampaña"