Es Obama héroe de videojuego

LIMA (EFE).— Los internautas podrán ayudar al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a salvar al mundo, gracias a una empresa peruana que lo ha convertido en el héroe de una saga de videojuegos.

“Obama está secuestrado, y sólo tú puedes salvarlo”, podría ser la sinopsis del juego realizado por la empresa de programación Inka Games, la primera entrega de lo que aspira a ser una serie que convierte al gobernante en un astuto e ingenioso héroe de aventuras.

“El (juego) que iba a salir era ‘Obama escapa del infierno de Guantánamo’, que ya lo teníamos listo, pero yo sentía que faltaba un juego en medio: la presentación de Obama como un héroe”, explicó el director de Inka Games, Aldo Mújica.

El ingeniero de sistemas que crea desde 2006 juegos basados en la actualidad peruana e internacional, construyó una situación ficticia: el secuestro de Obama por una organización terrorista liderada por el malvado “BadHead”. “La historia costó un poquito, porque a partir de un tema como el secuestro, que no es simpático, sí tratamos de plantear la historia de un modo gracioso. Que la gente diga: qué divertido es este juego en el que han secuestrado a Obama”, relató.

El juego sigue la mecánica de las aventuras gráficas que tuvieron su época dorada en los años 90, en el que un personaje, controlado mediante el ratón, debe recopilar objetos en el escenario y resolver problemas.
El Universal, 13 de febrero.

0 Responses to "Es Obama héroe de videojuego"