Espino censura llamado de Fox

El ex líder nacional del PAN Manuel Espino pidió a los alcaldes del blanquiazul que se reunieron el fin de semana con el ex presidente Vicente Fox —quien les recomendó “encargar la oficina y salir a hacer campaña”—, no tomarle la palabra.

Calificó de un “error” y hasta “catastrófico” que funcionarios públicos “anden haciendo campaña abierta por los candidatos del PAN.

“No sé qué habrá querido decir Vicente Fox, pero espero que no haya querido recomendar que se haga campaña abierta”, reiteró.

Sin embargo, en Cuernavaca, el presiente del PAN, Germán Martínez, respaldó la declaración de Fox, al decir que “encargó Los Pinos” durante su mandato. Desde su punto de vista, se sacó de contexto la declaración.



“Yo entiendo que el ex presidente lo dijo en un contexto de que los gobernantes no sólo deben gobernar desde el escritorio, sino buscar estar cerca de la gente, así lo asumo yo y no le doy mayor trascendencia”.



Candidatura en Sonora

Espino pidió a la dirigencia de su partido, a cargo de Germán Martínez, “ya pararle... ya no sigan haciendo cosas en el blanquiazul al estilo del PRI en las candidaturas”.

En conferencia, denunció que en el proceso interno para la búsqueda de la gubernatura de Sonora, el CEN del PAN y el gobierno de Felipe Calderón “ya tenían favorito”.

El también presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América explicó que en Sonora “se han dado prácticas que tienen molestos a muchos panistas, porque allá se tiene la convicción, y espero que no lo niegue la dirigencia nacional, de que el CEN ya tenía favorito y el gobierno también, y espero que no lo nieguen para no entrar a ese debate; no sería conveniente que se insulte la inteligencia de los panistas de Sonora y de los sonorenses”, pidió.

Reveló que entre las prácticas detectadas se encuentran “hacer encuestas manipuladas”.

Horacio Jiménez y Ricardo Gómez, El Universal, 3 de febrero.


0 Responses to "Espino censura llamado de Fox"