Panistas van por reforma laboral

CUERNAVACA, Mor.— Con el reto lanzado al PRI por su líder nacional, Germán Martínez, para saber su grado de compromiso para combatir al narco, la bancada del PAN en el Senado inició la integración de su agenda legislativa, que incluye la reforma laboral, ante el imperativo nacional de atender la severa crisis económica y un tema polémico, como impulsar reformas que promuevan la “protección de la vida desde la concepción”.

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, que incluyó el patrullaje de las calles aledañas al Hotel Camino Real Sumiya, por vehículos del Ejército con ametralladoras, el coordinador del PAN en el Senado, Gustavo Madero, advirtió que no concederán que el proceso electoral “secuestre” o paralice los acuerdos.



Al cónclave, acudieron hasta anoche 48 de 52 senadores, con ausencias como la de Santiago Creel, quien se prevé llegue hoy.



En la sesión inaugural, Madero adelantó que su bancada apostará por modernizar al Congreso de la Unión, con reformas que incluyan la reducción y reelección de senadores y diputados federales; asimismo dijo que propondrán la reelección de presidentes municipales.



Acompañado del gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame y del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, indicó que revisarán, como parte del reclamo social, las propuestas para disminuir las tasas de interés bancarias, y flexibilizar el otorgamiento de crédito a sectores débilmente atendidos.



Como parte de la agenda también destacan los derechos humanos, combate a la tortura, promoción de derechos de las mujeres y perspectiva de género, y el fortalecimiento de los derechos de los pueblos indígenas.



El presidente nacional del PAN, Germán Martínez, se reunió anoche en privado con senadores, donde el punto central fue el de la inseguridad y el combate que realiza el gobierno federal.



Martínez defendió el derecho de sus legisladores a promover los programas sociales del gobierno federal en el contexto de las elecciones.



El PAN va a ejercer su derecho de respaldar, de promover esas políticas públicas. “Si la oposición tiene derecho a criticar los programas del gobierno federal, nosotros tenemos derecho a respaldar los programas del presidente Felipe Calderón”, dijo Germán Martínez durante una rueda de de prensa.
Ricardo Gómez enviado, El Universal, 3 de febrero.

0 Responses to "Panistas van por reforma laboral"