Espino da un giro; ofrece apoyo a dirigencia de AN

La Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), que preside el ex dirigente nacional panista Manuel Espino, respaldó las acciones del presidente Felipe Calderón en la lucha del gobierno mexicano contra el crimen organizado y para enfrentar la actual crisis económica mundial.

Espino Barrientos, a nombre de la ODCA, también expresó su apoyo solidario a la dirigencia nacional del PAN, que encabeza Germán Martínez, para que en la presente contienda electoral consiga una mayoría legislativa en la Cámara de Diputados.

Las declaraciones de Espino se dan en el contexto de una serie de críticas de él hacia la dirigencia panista, a la cual le exigió transparencia en el proceso interno de elección de candidatos blanquiazules.

La semana pasada Manuel Espino declaró a EL UNIVERSAL que no busca “torpedear” a la dirigencia de Germán Martínez por el tema de las designaciones en 194 distritos, sino “legitimar” y dejar atrás el “sospechosismo” en la designación de candidatos en el PAN.

En conferencia de prensa, se cuestionó a Manuel Espino sobre su repentino cambio: “Lo que estamos dando a conocer es posición institucional del Comité Directivo de la ODCA, que me honro en presidir; mis posicionamientos anteriores personales han sido como miembro del Partido Acción Nacional”.

Y agregó: “Creo, por lo que se ha visto en las últimas semanas, (que) hemos logrado que la dirigencia del PAN retome el compromiso de promover legitimidad a los procesos internos de selección de candidatos. Este es un voto de confianza de la ODCA hacia Acción Nacional”.

Espino rechazó que este apoyo obedezca a un “amago” por parte de Germán Martínez de retirar sus cuotas para la ODCA. Dijo que desde hace dos años las fuentes de financiamiento de esta organización provienen de fundaciones amigas, no de las cuotas de los partidos miembros.

“La ODCA expresa su voto de confianza en que los panistas en México podrán darle una satisfacción a los demócratas cristianos del continente saliendo con una victoria en los comicios del próximo 5 de julio, al incrementar el número de integrantes de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados”, insistió.



Calderón, modelo en AL

Marcelino Miyares, vicepresidente de Acción Política de la ODCA, señaló que el presidente Felipe Calderón es un modelo para América Latina como un mandatario demócrata cristiano. “Por eso es que la ODCA le da un respaldo al presidente de México en su gestión, porque eso es lo que quisiéramos que toda la América pudiera ser”, apuntó.
Alberto Morales, El Universal, 31 de enero.

0 Responses to "Espino da un giro; ofrece apoyo a dirigencia de AN"