Evade la IP calificar declaraciones de Slim

La visión del empresario Carlos Slim sobre la crisis generó malestar dentro del Gobierno, pero entre sus colegas hubo quienes prefirieron dar su propia visión y no calificar lo dicho por él.

Claudio X. González, presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, no se comprometió y afirmó que la de Slim fue una opinión más sobre la situación.

"Son opiniones muy del ingeniero Slim, y pues ojalá que hagamos nuestra tarea todos para evitar algunas de las situaciones que pudieran ocurrir de acuerdo con la opinión del ingeniero Slim", contestó a pregunta expresa.

El lunes, durante el foro "México ante la crisis, ¿qué hacer para crecer?", el fundador de Grupo Carso, previó que el PIB se desplomará y que el desempleo y cierre de empresas llegaría a un nivel histórico.

Al respecto, González, también presidente del Consejo de Administración de Kimberly Clark de México, dijo que hay que estar preparados.

"Ojalá que no, pero es obvio que tenemos que estar preparados para una crisis que va a ser difícil, pero esperemos que con las acciones que tomemos en nuestras empresas, y las acciones que está tomando el Gobierno, podamos minimizar impactos y que podamos tener una situación que no sea tan negativa como algunos han expresado", comentó.

Reconoció, sin embargo, que el escenario "catastrofista" planteado por Slim podría presentarse si el Gobierno no hace su trabajo.

"En el sentido que se quiten trabas y obstáculos al crecimiento, reglamentaciones y regulaciones que pueden hacer que el aparato del Gobierno se pueda mover efectivamente, porque los recursos que tenemos tienen que ser puestos en operación y no guardados en la Tesorería", dijo.

González consideró que la opinión de Slim tuvo la intención de quitarle trabas a la economía. Destacó que tanto las empresas como el Gobierno deberán hacer todo lo necesario para proteger el empleo.

Por separado, el director general de Bimbo, Daniel Servitje, declinó calificar las opiniones de Slim, pero afirmó que el País resentirá la crisis, como todas las economías del mundo.

No obstante, consideró que esta es una oportunidad para impulsar el crecimiento para que, al terminar la crisis, México salga bien librado.

Dayna Meré, Alma Hernández y con información de Ulises Díaz, Reforma, 11 de febrero.

0 Responses to "Evade la IP calificar declaraciones de Slim"