Exigen “acción urgente y emergente”

El presidente del Senado, Gustavo Madero (PAN), dijo que las amenazas y atentados del crimen organizado contra funcionarios y gobernantes del país es una situación que no admite discursos ni evasivas del gobierno federal ni del Legislativo.

Por ello, hizo un llamado al Congreso a aprobar en breve las reformas pendientes en materia de seguridad nacional.

Tras ofrecer su respaldo al gobierno de Chihuahua, después de que un grupo de sicarios asesinó a un escolta del gobernador José Reyes Baeza, el Senador panista consideró que la violencia que se vive en aquella entidad refleja una “crudeza insospechada, concentrada y exacerbada, que multiplica en un solo estado lo que sucede en un sin número de estados de una manera concentrada”.

Madero Muñoz dijo que la situación que prevalece en Chihuahua, por ser además el primer lugar en número de ejecuciones, “amerita una acción urgente y emergente” por parte del gobierno y el Legislativo para apoyar a los gobiernos municipal y estatal, con el fin de que puedan tener mayor capacidad de respuesta.

Ligereza de instituciones

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el priísta César Duarte, exigió del gobierno federal instrumentar urgentemente una estrategia integral para enfrentar al crimen organizado.

En su opinión, el reciente atentado que sufrió el Gobernador de Chihuahua es resultado de la ligereza y el descuido de las autoridades federales.

Jorge Monroy, El Economista, 24 de febrero.

0 Responses to "Exigen “acción urgente y emergente”"