Exigen al IEDF resolver recursos contra panistas

El Partido Socialdemócrata (PSD) exigió al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) resolver a la brevedad los recursos que interpusieron en contra de los diputados locales de Acción Nacional, Alfredo Vinalay y Paula Soto, ya que existen elementos de prueba suficientes para sancionarlos, inclusive, con el retiro de su registro como candidatos a ocupar otro cargo de elección.

El representante del PSD ante el IEDF, Francisco Nava Manríquez, advirtió que con la resolución del lunes pasado de no considerar infractores a los legisladores del blanquiazul Kenia López y Jorge Triana, y al también panista Carlos Orvañanos, este órgano sentó un mal precedente en el arranque de las precampañas, ya que está siendo complaciente.

En su opinión los consejeros “tomaron con tibieza la decisión de sancionar a Acción Nacional con una multa irrisoria, pese a existir elementos de prueba suficientes para configurar otro tipo de sanción, que pudiera traducirse incluso en la negativa para registrarlos como aspirantes a cargos de representación popular”.

Ante esa resolución, Nava Manríquez remarcó que su partido no está dispuesto a ser cómplice del IEDF, porque los ilícitos fueron “cometidos por militantes de carne y hueso, no por un ente abstracto denominado Partido Acción Nacional”.

El representante del PSD lamentó que los consejeros no hubieran tenido la firmeza de condenar a Triana y Orvañanos, cuando, aseveró: “dolosamente violaron la reglamentación electoral y ahora se escudan en argucias legales y vacíos de la reglamentación”.

Francisco Nava señaló que su partido se manifiesta por la revocación de la resolución aprobada el lunes por el Consejo General del IEDF.
Gabriela Romero Sánchez, La Jornada, 12 de febrero.

0 Responses to "Exigen al IEDF resolver recursos contra panistas"