Éxodo de funcionarios por elecciones no afectará al gobierno de DF: Ebrard

Luego de que 44 servidores públicos de la administración capitalina y de ocho delegaciones dejaron sus cargos para “brincar” en busca de un puesto de elección popular, el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, expuso que al menos en las dependencias del sector central se procurará la permanencia y la continuidad de los programas.

Adelantó que los sustitutos serán personas que trabajan en las áreas que quedaron acéfalas tras la dimisión de los titulares. “Estamos previendo la sustitución en cada uno de los casos, procurando la permanencia de los programas, principalmente será gente que está trabajando ahí, gente que ya tiene experiencia”, argumentó el mandatario.

En una entrevista y a pregunta expresa sobre la criticada renuncia de Ana Gabriela Guevara como directora del Instituto del Deporte, el mandatario defendió la labor de la ex velocista, al asegurar que hizo un muy buen trabajo en el cargo, a pesar de que sólo estuvo medio año en el mismo..

El proceso al interior del PRD para registrar precandidatos a cargos de elección popular, afectó sobre todo a las delegaciones políticas, pues la mitad de los 16 jefes delegacionales abandonaron sus cargos para buscar un nuevo puesto, pero con el beneficio de que podrán regresar si no logran la postulación, toda vez que los puestos de elección popular son irrenunciables.

Leonel Luna, en Álvaro Obregón; Alejandro Carbajal, en Azcapotzalco; José Luis Muñoz Soria, en Cuauhtémoc; Horacio Martínez Meza, en Iztapalapa; Héctor Guijosa Mora, en Magdalena Contreras; Julio César Moreno Rivera, en Venustiano Carranza, y Uriel González, en Xochimilco, dejaron sus jefaturas para ir en busca de una diputación en la Asamblea Legislativa del DF (ALDF).

Además, 30 funcionarios con niveles de directores generales y coordinadores dimitieron en esas ocho delegaciones, mientras que en el GDF 14 funcionarios públicos dejaron su nombramiento para involucrarse en las elecciones internas perredistas del próximo 15 de marzo, en las cuales se designarán a los candidatos a diputados federales, jefes delegacionales y asambleístas.

Ayer, el gobierno de la ciudad confirmó así la renuncia de Guevara, que se registró como aspirante a jefa delegacional en Miguel Hidalgo; la salida de la procuradora Social, Clara Brugada, que quiere ser delegada en Iztapalapa, y del director del DIF-DF, Jesús Valencia, que busca la postulación como diputado local por el distrito 22.
Alberto Cuenca, El Universal, 13 de enero.

0 Responses to "Éxodo de funcionarios por elecciones no afectará al gobierno de DF: Ebrard"