FCH: México es destino seguro y confiable para emprender inversiones

México es un destino seguro y confiable para emprender nuevas inversiones, dijo el presidente Felipe Calderón ante directivos de empresas del ramo automotriz, aeronáutico y energético, a quienes alentó a llevar sus capitales al país.

En el cierre de actividades en Suiza, gira que inició el 28 de enero, el mandatario sostuvo un desayuno de trabajo con empresarios de origen extranjero que han manifestado su interés en ampliar su estrategia de inversión en territorio mexicano.

Uno de los objetivos de la gira, de acuerdo con lo expuesto la víspera del viaje de Calderón, fue dado a conocer por la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Lourdes Aranda, y consiste en presentar a México todavía con los atractivos que tiene para invertir y dar a conocer una imagen real de México, diferente a la que en últimas fechas se ha hecho.

Al hablar de las ventajas y conveniencia de que México sea el destino de sus inversiones, el Ejecutivo federal hizo hincapié en que aún en momentos en que la crisis económica internacional no es del todo favorable, la economía mexicana es una de las que mayor solidez y certidumbre han presentado en sus indicadores financieros.

Subrayó que en este afán la política del gobierno federal privilegia la atracción de inversiones como uno de los motores para la creación de fuentes de empleo, el desarrollo de infraestructura más eficiente y el fomento a la competitividad de los diversos sectores productivos.

En el encuentro se hizo mención de que México tiene una situación estratégica privilegiada con excelentes comunicaciones con Norteamérica, Sudamérica, Europa y Asia, además de mantener relaciones comerciales con estas regiones.

Los indicadores económicos muestran que las reformas económicas y los programas de desarrollo han coadyuvado lograr un crecimiento sostenido.

Las corporaciones representadas en este desayuno ofrecen productos y operan servicios vinculados con ramos industriales de probado éxito y proyección en México.

Entre las empresas asistentes al evento estuvieron Mitsubishi Chemical Holdings Corporation, de origen japonés, dedicada a la fabricación de productos para el cuidado de la salud; Grupo CESA, empresa española abocada a la energía eólica; Suzlon, industria de la India productora de turbinas eólicas; Toray Industries, de origen japonés, especializada en productos industriales.

Como parte de sus actividades finales, el mandatario ofreció una entrevista a la agencia Bloomberg, sostuvo una reunión con el primer ministro de Dinamarca, Anders Fogh, y se reunió con especialistas en el tema de cambio climático. Posteriormente, se reunió con los líderes mundiales en una mesa de debate denominada “El Rompecabezas del Cambio Climático: Ensamblando las Piezas”.

El presidente Calderón arribará a la ciudad de México este domingo.
Cecilia Téllez en Davos, Crónica, 1º de febrero.

0 Responses to "FCH: México es destino seguro y confiable para emprender inversiones"