FCH presenta complejo turístico

ESCUINAPA, Sin.—La crisis económica es temporal, aseguró el presidente Felipe Calderón, quien indicó que a pesar de esta situación el sector turístico no se verá afectado; por el contrario, añadió el titular del ramo, Rodolfo Elizondo, se ha registrado un aumento en el número de visitantes.

En su segundo día de gira por esta entidad, Calderón encabezó la presentación del proyecto del Centro Integralmente Planeado (CIP), que se convertirá, en 2025, en uno de los principales destinos turísticos del país, al contar con el doble del tamaño del que tiene Cancún.

El mandatario, quien no abordó el tema de la seguridad en esta entidad, se dijo convencido de la necesidad de convertir a México en un polo de atracción de inversiones, ya sean locales o extranjeras, a las que llamó “globales”.

“Yo soy alguien que firmemente apoya a la inversión privada. Tenemos que hacer de México un país que sea un país privilegiado para la inversión, porque la única palabra que puede detonar el crecimiento, es esa: inversión”, señaló.

antes de reunirse en privado con empresarios turísticos, y al recordar que hizo un recorrido en bicicleta en campaña, Calderón dijo en su mensaje que, a pesar de los problemas, en turismo, como en muchas otras temas, México avanza.


La visita del mandatario estuvo marcada por estrictas medidas de seguridad, que incluyeron el desplazamiento de cientos de elementos del Ejército y de la PFP.

Calderón instruyó al Fonatur a lanzar una convocatoria para elegir el nombre del centro turístico, en el que se invertirán 500 millones de dólares en 16 años. Al término, dijo, se habrán creado 150 mil empleos directos e indirectos y se recibirán casi tres millones de turistas al año.

Sergio Javier Jiménez y Humberto Niño de Haro, EL Universal, 18 de febrero

0 Responses to "FCH presenta complejo turístico"