Facebook ajusta condiciones de uso

Facebook, la red social más importante del mundo hizo un ajuste en sus condiciones de uso, que afecta la privacidad de sus usuarios al adjudicarse la propiedad del material que los internautas puedan postear en el portal.

En uno de los párrafos de las licencias, el cual es obligatorio aceptar para formar parte de la red, señala que una persona al registrarse, cede de manera perpetua e irrevocable la propiedad de las fotos, videos, textos y otro tipo de contenido que plasme en Facebook.

El permiso dice que automáticamente el usuario cede en forma irrevocable, perpetua, no exclusiva, transferible, la licencia mundial para usar, copiar, publicar, reproducir, almacenar, mostrar, transmitir, escanear, reformatear, modificar, resumir, adaptar, crear obras derivadas y distribuir cualquier contenido que se suba en Facebook.

La cesión de los derechos ya existía. La diferencia es que ahora se ha eliminado el renglón en el que se indicaba que cuando el usuario eliminara contenidos de su perfil, la licencia también expiraría. Eso significaba que Facebook guardaría una copia de la información que el usuario posteaba, pero no podría usarla.

Tras la avalancha de críticas, Mark Zuckerberg, el creador de la mayor red social del mundo, aseguró que los “usuarios, no el portal, poseen y controlan toda su información”.


Dalia de Paz, EL Universal, 18 de febrero.

0 Responses to "Facebook ajusta condiciones de uso"