Felicita Uribe a Chávez

SAO PAULO, Brasil.- El Mandatario colombiano, Álvaro Uribe, felicitó ayer a su par venezolano, Hugo Chávez, por el triunfo logrado en el referendo del domingo, en el que se aprobó una enmienda constitucional que da luz verde a la elección ilimitada de todos los cargos electivos en Venezuela, incluido el de Presidente.

Durante una charla con empresarios en Sao Paulo, Brasil, donde está de gira, Uribe fue cuestionado sobre si observaba la victoria de Chávez como un riesgo para la democracia o como un avance.

"Voy a responder en positivo con un sentido de hermandad con el pueblo venezolano", destacó Uribe.

"Quiero mandar públicamente felicitaciones al Presidente Chávez por el triunfo democrático y felicitaciones al pueblo venezolano por participar en un plebiscito democrático", enfatizó.

Uribe, quien ha sido cuestionado al barajar la posibilidad de buscar una segunda reelección en 2010 y quien ha protagonizado episodios de fuerte tensión con Chávez, dijo que tenía también como objetivo mejorar las relaciones con el país vecino.

"Espero que los antagonismos sean superados, que Venezuela ayude a construir un camino de consenso y que todos podamos dialogar", señaló el Presidente colombiano, quien hoy se reunirá con su par brasileño, Luis Inácio Lula da Silva para abordar asuntos bilaterales y regionales.
AFP, Reforma, 17 de febrero.

0 Responses to "Felicita Uribe a Chávez"