Fox: encargué oficina para hacer campaña

JURIQUILLA, Qro.— El ex presidente Vicente Fox convocó abiertamente a los alcaldes miembros del Partido Acción Nacional (PAN) para que hagan activismo político durante la próxima campaña electoral, “y dejen encargadas sus oficinas, tal como yo lo hice durante los seis años de mi gobierno”.

Conferencista en una reunión que los alcaldes panistas realizaron en Querétaro, Fox aseguró que continuará de “trotamundos” por Latinoamérica para combatir el populismo, “que tanto daño ha causado”.

Justificó su convocatoria al considerar que los funcionarios municipales tienen la obligación de conocer las necesidades de la ciudadanía para después pasarles el conocimiento a los candidatos.

En la campaña “debemos de tener talento para tener estrategias correctas, y ahí ustedes van a saber mejor que los mismos candidatos qué es lo que más contento y satisfecho deja al ciudadano, qué es lo que más les podemos decir para seguir contando con su respaldo y con su confianza”.

Durante una cena del viernes, Vicente Fox dictó la conferencia “La vocación municipal de PAN en el camino para lograr una patria ordenada y generosa”.

Ahí les dijo que durante el periodo electoral los funcionarios deben salir a las calles y encargar la oficina.

“Ustedes saben bien eso; estos seis meses tienen que andar en la calle, no en el escritorio, no en la oficina, ahí encárguenle a alguien la oficina, yo la encargué por seis años, la oficina ahí en Los Pinos, a alguien, pues es tiempo de estar con la gente. ‘Ahorita’ es cuando y ahí hay que repetir una y otra vez nuestros mensajes”.

La segunda recomendación general que les hizo a los presidentes municipales panistas, y al partido en general, fue la de poner mucha atención en los candidatos que habrán de ser postulados, pues ellos son el factor que hace que suban o bajen las preferencias electorales.

Juan José Arreola corresponsal, El Universal, 1º de febrero.


0 Responses to "Fox: encargué oficina para hacer campaña"