Gamboa rechaza que el tricolor condicione apoyo al Presidente

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Emilio Gamboa Patrón, exigió ayer al gobierno federal que no lleve el tema de la seguridad nacional a los tiempos electorales, y rechazó que regatee apoyo en esa materia al Ejecutivo, como acusó el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont.

“En el PRI no hemos regateado jamás ningún apoyo al Presidente de la República en materia de seguridad y no lo vamos a hacer, lo quiero dejar en claro”, garantizó Gamboa.

Agregó que para nadie en el país es conveniente introducir el tema de seguridad al terreno electoral; “sería un error del gobierno y de los partidos, advirtió, porque todos vamos a perder si no funciona el sistema político mexicano”.

Gamboa Patrón reaccionó de inmediato a las acusaciones del responsable de la política interior del país, con quien diputados y senadores del tricolor han sostenido diversas reuniones sobre el tema y en ninguna de ellas, aseguró el priista, Gómez Mont ha hecho referencia a una situación como la que ahora critica.

Explicó que el asunto concreto es la ley de narcomenudeo, que fue aprobada por el Senado y la Cámara de Diputados, y que el entonces presidente Vicente Fox vetó; entonces, “¿qué están pidiendo los senadores?, pues revisarla con mucho cuidado”, sostuvo.

Detalló que entre otros puntos, el tricolor en el Senado analiza el hecho de que el gobierno quiera dar facultades a los gobiernos de los estados para hacer frente al delito del narcomenudeo, sin que cuenten con las policías y los instrumentos suficientes para ello.
Luciano Franco, Crónica, 27 de febrero.

0 Responses to "Gamboa rechaza que el tricolor condicione apoyo al Presidente"