Genera Nava descontento

La inminente nominación de César Nava como candidato del PAN a la diputación federal por el Distrito 15 no tiene contenta a la militancia azul en la Delegación Benito Juárez.

El ex secretario particular del Presidente Felipe Calderón no pudo detener los reclamos por su precandidatura única en la reunión mensual de panistas en esa Delegación, pues acusan que se trata de una designación disfrazada.

Nadie habla abiertamente de lo ocurrido la noche del 29 de enero en el salón Le Crillon, saben que están sujetos al estatuto que les impide hablar de asuntos internos del partido.

Sin embargo, REFORMA logró reconstruir lo ocurrido, incluso con cartas que circulan entre los panistas.

"No es contra César", aclara una de las misivas.

Todo rompió cuando los militantes increparon directamente al líder del PAN en Benito Juárez, Roberto Alfaro, quien tomó el micrófono para dar un anunció.

Habló de una reunión entre él, el Jefe Delegacional, Germán de la Garza; César Nava, la líder capitalina, Mariana Gómez del Campo, y Rogelio Carbajal, Secretario General del PAN nacional, en la que habrían decidido sobre las candidaturas en la Delegación.

"Todo le salió mal y le comenzaron a increpar, por increíble que parezca, una y otra vez sobre la imposición en la candidatura del 15 federal de César Nava", dice el texto.

Otros militantes contaron a REFORMA que Alfaro no soportó la presión y trató de callar a los militantes, lo cual hizo crecer la protesta.

"No es contra ti, César", le decían a un Nava asombrado. El precandidato único también escuchó: "En Benito Juárez estamos para exportar talentos, no para importarlos".

Entre las filas azules se escucharon gritos de "libertad", "democracia" y "no al albazo", ante la falta de una convocatoria para decidir sobre candidaturas.

Otro fallido aspirante a la diputación por el 15 federal, el actual diputado local Jorge Romero, también mostró preocupación ante la actitud de la militancia, pues ahora apoya a Nava. Le reclamaron que nadie está compitiendo con Nava por orden de "arriba", de la dirigencia, lo mismo que Antonio Zepeda, diputado local, quien mejor se anotó a la lista plurinominal para legislador federal.

Al tiempo, ex líderes del panismo local como José Luis Banderas y Oscar Estrada manoteaban al líder delegacional para exigir debate abierto.

Nava tuvo que salir en su propia defensa. Hizo un llamado a la unidad.

"En el PAN no puede haber panistas de primera ni de segunda", les reviró. Agregó que todos, sin importar el origen, podía aspirar a ocupar un cargo, y que busca una candidatura en su legítimo derecho.

Incluso respondió a la critica por su supuesta falta de residencia en la delegación
Manuel Durán, Reforma, 6 de febrero.

0 Responses to "Genera Nava descontento"