Golpe al cártel de Cali; 38 detenidos

Las autoridades colombianas arrestaron ayer en diversos lugares del país a 38 personas vinculadas con la organización que dirigieron los hermanos Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela, los máximos capos del cartel de Cali, quienes están presos en Estados Unidos. El fiscal general, Mario Iguarán, dijo que entre los capturados se encuentran Amparo Rodríguez Orejuela, hermana de los narcotraficantes, así como otros miembros de la familia como Alexandra, Jaime, Humberto y Claudia Rodríguez, hijos de los capos.

Otro de los detenidos fue identificado por las autoridades como Pablo Daza, quien cayó en la isla caribeña de San Andrés y es acusado de ser el contador de una red dedicada al lavado de activos. Iguarán expresó que la llamada Operación Segunda Generación se cumplió en Bogotá, Cali, Barranquilla, Cartagena de Indias, San Andrés y otras ciudades del país, donde se confiscaron 120 inmuebles rurales y urbanos y los títulos de 15 sociedades por un valor de 30 millones de dólares.

Entre los documentos incautados se encuentran 653 acciones del club de fútbol América de Cali. Según el fiscal, la operación fue ordenada ante indicios de que los capturados se dedicaron en los últimos años a ocultar los bienes no declarados de los narcotraficantes y al lavado de activos.
EFE en Santiago de Chile, Milenio, 26 de febrero.

0 Responses to "Golpe al cártel de Cali; 38 detenidos"