Ignora el IFE zonas violentas

El IFE se quedó corto en su diagnóstico de los municipios más inseguros en el País de cara a las elecciones federales del próximo 5 de julio.

Los 92 municipios detectados por el IFE son apenas la cuarta parte de los 353 que tiene registrados el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) con problemas de inseguridad y sólo hay coincidencias en 52 de ellos, principalmente las grandes ciudades.

En un informe del IFE sobre secciones electorales que requerirán atención especial para garantizar la instalación de casillas en julio próximo, el organismo detectó problemas de narcotráfico, grupos armados, pandillerismo, asaltos a mano armada y violencia en 92 municipios de 23 entidades.

Entre ellos figuran Tijuana, Chihuahua, Tamazula (en Durango), Acapulco, Acámbaro, Ocotlán (Jalisco), Atizapán, Culiacán, Aguaprieta y la Delegación Gustavo A. Madero, donde los reportes señalan problemas de narcotráfico que inhiben la labor de los capacitadores electorales e inciden en la instalación de casillas.

El diagnóstico del Instituto Federal Electoral fue realizado con las observaciones de los funcionarios de cada demarcación electoral en recorridos por sus zonas y dado a conocer el 22 de enero.

Por su parte, el del Sistema Nacional de Seguridad Pública tiene catalogados 353 municipios -de 2 mil 545 existentes- como los más inseguros del País.
Benito Jiménez, Luis Brito y Guadalupe Irízar, Reforma, 8 de febrero.

0 Responses to "Ignora el IFE zonas violentas"