Impone PAN a candidato, pese a descontento en NL

MONTERREY, NL.— A la vieja usanza priísta, el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Rogelio Carbajal, se limitó a levantar la mano de Fernando Elizondo Barragán, para nominarlo candidato a la gubernatura de Nuevo León en las elecciones estatales del 5 de julio próximo.
“Venimos a comunicar el acuerdo que ha tomado el Comité Ejecutivo Nacional el pasado martes en su sesión extraordinaria... la designación de Fernando Elizondo Barragán como candidato del PAN a la gubernatura del estado de Nuevo León”, dijo Carbajal en la ceremonia protocolaria efectuada en la sede estatal del panismo.

En el acto, el empresario Mauricio Fernández Garza, aspirante a la nominación que el martes pasado renunció como integrante del Consejo Estatal de Acción Nacional, se presentó vestido de negro para reiterar su postura de que con el “dedazo” a favor de Elizondo Barragán, “el panismo está de luto”.

Por su parte, el ex gobernador Fernando Canales Clariond, ex secretario de Economía durante el gobierno de Vicente Fox Quesada y quien desde la víspera anunció que impugnará la designación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, no acudió a la ceremonia.

“De fiesta” en el blanquiazul

“El PAN está de fiesta”, expresó Carbajal ante los panistas, para luego justificar la designación directa del candidato con base en el inciso F del apartado B del artículo 43 del reglamento de Acción Nacional.

Textualmente, dicho inciso establece que el CEN podrá designar candidato de manera directa, “por hechos de violencia o conflictos graves atribuibles a más de uno de los precandidatos a cargos de elección popular, o a cualquier otra circunstancia que afecte la unidad entre los miembros del partido”.

El declaraciones publicadas el jueves pasado por EL UNIVERSAL, Canales Clariond dijo que en Nuevo León no se ha presentado ninguno de los nueve supuestos establecidos por el artículo 43 del reglamento del PAN, que incluye actos de violencia, desunión o la muerte del candidato ya designado, entre otros factores.

Llama candidato a olvidar diferencias

Tras su designación como candidato oficial del PAN al gobierno de Nuevo León, Elizondo Barragán negó que su nominación por la dirección nacional de Acción Nacional lo estigmatice y formuló un llamado a los panistas para que dejen en el pasado las diferencias y se olviden de los bandos.

“Pasó ya el aspecto del nombramiento a candidato a gobernador; la fase de competencia, de discusión y de conflictividad se definió a través de una decisión del máximo órgano competente en esta materia conforme a nuestros estatutos y esto debemos verlo como el cierre de un capítulo que nos debe llevar a la siguiente fase”, expuso.

Abundó que en la siguiente fase “ya no debe haber bandos, ya no hay los que impulsaban a uno y los que impulsaban a otro y los que apoyaban o los que estaban en contra, de aquí en adelante, yo veo en todos nosotros un solo bando, el bando de Acción Nacional, que va a recuperar la gubernatura en 2009”.

“Hago un llamado a nuestras compañeras y compañeros para que fortalezcamos esa unidad basada siempre hacia el logro de la meta común”, añadió el flamante candidato panista al gobierno de Nuevo León.

Jonathan Tapia corresponsal, El Universal, 7 de febrero.


0 Responses to "Impone PAN a candidato, pese a descontento en NL"