Inconformes con listas para delegados

Diputados locales del PRD que no están considerados en las listas de precandidatos de Izquierda Unida (IU) amenazan con irse “por la libre” y solicitar su registro como aspirantes a jefes delegacionales.

Humberto Morgan, Tomás Pliego, Hipólito Bravo y Leticia Quezada son algunos de los asambleístas excluidos de las negociaciones que tienen líderes de las corrientes de Izquierda Unida para designar a candidatos de unidad para delegados.

Líderes de las corrientes IDN, Unidad y Renovación, Izquierda Social, Foro Nuevo Sol, Alianza Democrática Nacional y el Grupo de Marcelo Ebrard acordaron lanzar candidaturas únicas a diputados locales y jefes delegacionales, para enfrentar al grupo opositor de Los Chuchos y evitar un desgaste al interior del partido.

En entrevistas por separado, advirtieron que no permitirán que las designaciones de los aspirantes se den por dedazo y al margen de las estadísticas que los posicionan al frente de la preferencia electoral.

Hipólito Bravo señaló que pese a los acuerdos de IU y a la imposición del delegado de Tlalpan Guillermo Sánchez Torres para que Higinio Chávez se convierta en su sucesor, formará su propia planilla para participar en la elección interna.

Explicó que el general Francisco Gallardo, así como representantes del Movimiento Urbano Popular y líderes de unidades habitacionales, serán algunos de los personajes que lo acompañarán en su planilla.

Humberto Morgan dijo que en caso de que Izquierda Unida no incluya a todos los actores políticos, el 11 de febrero presentará su registro para contender por la jefatura delegacional de Álvaro Obregón y enfrentar de esta forma a Eduardo Santillán, candidato del actual delegado Leonel Luna.

Aseveró que las declaraciones de algunos líderes que integran el bloque de Izquierda Unida, en cuanto a que se han acordado algunos nombres de precandidatos, “son sólo informes parciales, pues todavía no se llega a algo definitivo”.

Tomás Pliego dijo que a finales de esta semana decidirá las acciones que tomará para impedir que sea excluido como precandidato a la jefatura delegacional de Cuauhtémoc, en la cual Izquierda Unida pretende impulsar a Agustín Torres, director general de Desarrollo Social de la demarcación.

Claves
Buscan salida

• Líderes de Izquierda Unida dicen que buscarán una salida política para aquellos diputados que fueron excluidos de las listas de precandidatos a jefes delegacionales.

• De esta forma propondrán a Humberto Morgan para que ocupe la dirección general del Instituto de Vivienda del Distrito Federal.

• Sin embargo, aún hay indefinición con el rumbo político que tomarán Tomás Pliego, Hipólito Bravo y Leticia Quezada, a quienes se les ofreció una candidatura a diputados federales pero la rechazaron.
Georgina Pineda, Milenio, 4 de febrero.

0 Responses to "Inconformes con listas para delegados"