Inicia el segundo round por los spots

El secretario Ejecutivo del IFE, Edmundo Jacobo, habló ayer del inicio de un nuevo procedimiento especial sancionador contra televisoras, ahora por no transmitir spots de partidos y autoridades electorales durante el futbol, una semana después del comienzo de las precampañas (el 7 y 8 de febrero).

Jacobo Molina previó que la Dirección de Prerrogativas le dará vista hoy del caso, “y seguramente estaré citando a las televisoras a (una) audiencia el próximo miércoles”, añadió.

Asimismo, el funcionario electoral consideró que el viernes podría presentar los proyectos de resolución al Consejo General del IFE.

Luego de que la semana pasada se puntualizó que el Instituto hizo un nuevo requerimiento de información a Televisa y TV Azteca por no transmitir spots, Jacobo Molina ayer indicó que se revisan las pruebas para verificar si hubo o no violaciones a la ley.

El artículo 350, inciso “c”, del Código Electoral Federal indica que constituyen infracciones de concesionarios o permisionarios de radio y televisión “el incumplimiento, sin causa justificada, de su obligación de transmitir los mensajes y programas de los partidos políticos, y de las autoridades electorales, conforme con las pautas aprobadas”.

Cuestionado si hay riesgo de que este nuevo proceso corra la misma suerte del anterior, -ser sobreseído- respondió:

“No creo, yo voy a actuar como hice la vez anterior; con la evidencia que tenga daré mis proyectos de resolución. Creo que en este caso es muy claro lo que sucedió, fueron testigos ustedes y millones de mexicanos, vamos a proceder, que es mi obligación hacerlo”.
Mauricio Rubí, El Economista, 16 de febrero.

0 Responses to "Inicia el segundo round por los spots"