Inician hoy precampañas de partidos políticos en radio y tv

A partir de hoy, los precandidatos de los diferentes partidos políticos en la ciudad iniciarán sus precampañas en radio y televisión en la búsqueda de una candidatura.

El Instituto Electoral del Distrito Federal informó que en sesión extraordinaria del 12 de diciembre anterior, se aprobaron los criterios para definir las fechas de la publicidad que podrán utilizar los aspirantes a una candidatura a partir del 20 de febrero.

Con ello, los partidos políticos podrán hacer uso de los medios masivos de difusión que transmiten en la capital del país.

Cabe señalar que tan sólo el partido del sol azteca registró en su proceso interno a 920 militantes. No obstante, las campañas pre electorales del PRD arrancaron el 14 de febrero pasado.

Por su parte, el PAN y el PRI no han informado ni registrado a sus precandidatos a puestos de elección popular en el Distrito Federal.

Este órgano colegiado detalló que serán 384 los spots que se autorizaron para ser transmitidos del 20 de febrero al 21 de marzo de 2009.

Al respecto, la consejera Carla Astrid Humphrey, indicó que los partidos políticos así lo acordaron de manera unánime, esto, previo a la sesión del Consejo General del IEDF en el mes de diciembre de 2008.
Jonathan Villanueva, Crónica, 20 de febrero.

0 Responses to "Inician hoy precampañas de partidos políticos en radio y tv"