Intentan rumores opacar la reunión de seguridad

CIUDAD JUÁREZ.- La vigilancia desplegada ayer en torno a la reunión del Gabinete de Seguridad constó con el apoyo de cerca de 800 militares, agentes federales y locales quienes patrullaron esta ciudad azotada por el crimen organizado.

El saldo fue blanco, sin embargo, los rumores de la supuesta colocación de un artefacto explosivo obligó a desalojar el aeropuerto de esta ciudad.

También se desalojó a cerca de 500 empleados y visitantes del edificio sede del Poder Judicial. También hubo una amenaza de que había una bomba en el Puente Internacional Santa Fe, que cruza al Paso, Texas.

Todas las amenazas resultaron falsas.

Hubo una riña en el penal municipal, pero fue controlada por los custodios.

El Secretario de Gobernación, Fernando Gomez Mont, aseguró en conferencia de prensa que los funcionarios estatales y federales nunca corrieron riesgo durante la reunión.

"Hoy ha corrido una especie de amenaza de peligro para los integrantes de esta reunión que no tiene ningún fundamento; Los tres niveles de gobierno en sus expresiones Legislativa y Ejecutiva han venido trabajando en paz, con franqueza y con claridad, y en ningún momento han visto amenazada ni su integridad, ni han visto sesgada su voluntad de colaboración", aseguró.

La seguridad del hotel Camino Real, que fue donde sesionó el Gabinete, quedó a cargo de elementos del Ejercito y de la Marina desde el lunes pasado, quienes hicieron una revisión exhaustiva para detectar artefactos explosivos.

Ayer, durante la reunión del Gabinete de Seguridad, elementos del 20 Regimiento de Caballería y del grupo de Fuerzas Especiales patrullaron las inmediaciones del hotel, apoyados por dos helicópteros y una avioneta Cessna de la Fuerza Aérea Mexicana.

El acceso estuvo cerrado a los medios de comunicación y todos los huéspedes del hotel tuvieron que pasar por arcos detectores de metales para ingresar al inmueble.

El operativo contó por lo menos con unos seis soldados por cada cuadra en un entorno de aproximadamente 10 kilómetros a la redonda que se desplazaron en vehículos tipo Hummers y pick up y sobrevolaron el área en helicópteros tipo Bell.
Rolando Herrera y Enrique Lomas, Reforma, 26 de febrero.

0 Responses to "Intentan rumores opacar la reunión de seguridad"