La ONU hizo llamados “de calidad” al gobierno

Asistentes como testigos a la aplicación del Examen Periódico Universal en Derechos Humanos que aplicó la ONU en México, diversas ONG dijeron que la aceptación del gobierno federal de 83 recomendaciones que emitió el organismo es una muestra de la importancia que tiene la sociedad civil para hacer que se respeten las garantías individuales.

Para la coordinadora de Relaciones Internacionales del Centro Miguel Agustín Pro Juárez, Madeleine Penman, la calidad de las recomendaciones que emitió el Consejo de Derechos Humanos de la ONU servirá para que la administración de Calderón presente objetivos en concreto.

Destacó que lo que le hizo falta a la comunidad internacional que calificó a México es reconocer la representación de las organizaciones sociales, las cuales no tienen la oportunidad de declarar sobre la situación de los derechos humanos en el país.

Dijeron además que fue “erróneo” el señalamiento de Fernando Gómez Mont, en el sentido de que la mayor amenaza contra los derechos humanos provenía de la delincuencia organizada.
Raquel Fernández Vargas, Milenio, 15 de febrero.

0 Responses to "La ONU hizo llamados “de calidad” al gobierno"