La seguridad, tarea conjunta entre México y EU: Lowey

“Al fortalecer la seguridad de México y su habilidad para combatir el crimen, también se beneficiará la seguridad nacional de Estados Unidos”, señaló ayer la presidenta del Subcomité de Operaciones Exteriores del Comité de Asignaciones Presupuestarias de la Cámara de Representantes, Nita Lowey, instancia que financia, entre otras, la Iniciativa Mérida.

La congresista señaló que la seguridad entre México y Estados Unidos es una “tarea conjunta” entre los dos países.

Acompañada por una delegación de cinco miembros del Congreso estadunidense, integrada por Kay Granger, Ben Chandler, Adam Schiff, Ander Crenshaw y Marion Berry, Lowey encabezó una visita a México para “observar los programas y agencias financiadas” por su país, y que “éstos avancen conforme a las metas”.

Según informó la embajada de Estados Unidos, se trata de la primera escala en una “gira legislativa de observación”, de varias que llevarán a cabo delegaciones de congresistas este año en México.

Nita Lowey, quien es representante demócrata por Nueva York, concluyó ayer su visita a la ciudad de México y, junto con los otros cinco legisladores partió a Colombia, como parte del viaje que realizará esta delegación por América Latina.
El motivo de su recorrido es “observar los programas y las agencias financiadas por Estados Unidos para asegurarse que se dé seguimiento al uso de los fondos asignados, y que éstos cumplan las metas fijadas en materia de política exterior de Estados Unidos”.

Durante su estancia en México, Lowey expresó su visión de que “la seguridad es una tarea conjunta y al fortalecer la seguridad de México y su habilidad para combatir el crimen, también se beneficiará la seguridad nacional de Estados Unidos”.

En el recorrido por esta ciudad, la delegación de legisladores estadunidenses visitaron el Centro de Comando de la Secretaría de Seguridad Pública en Iztapalapa, donde funcionarios mexicanos les informaron que las fuerzas de seguridad mexicanas están coordinando sus esfuerzos contra el crimen.
Patricia Muñoz Ríos, La Jornada, 17 de febrero.

0 Responses to "La seguridad, tarea conjunta entre México y EU: Lowey"