Lamenta Calderón la tolerancia al crimen

ACAPULCO, Gro.- El crimen organizado muestra en cada acto de barbarie su desesperación y el tamaño de su cobardía, aseguró el presidente Felipe Calderón, quien lamentó que el pueblo mexicano fuera capaz de tolerar que penetraran en la sociedad y se asentaran en las calles y en las autoridades.

“Cómo es posible que hayamos, como pueblo, sido capaces de tolerar que semejante barbarie penetrara en la sociedad mexicana”, sentenció en la despedida del Buque Escuela Cuauhtémoc Japón 2009.

En medio del clima de confrontación que se vive en ciudades como Monterrey, el Mandatario pidió unirse en el repudio y en la acción, señalar en la cara a los criminales a través de los mecanismos que ha construido el gobierno y cambiar todo aquello que haya permitido ese punto de impunidad, en especial la corrupción de los servidores.

“No tolerar esa barbarie ni habituarse jamás a la dimensión del dolor humano que representa; el no permitir el desaliento, sino por el contrario, el hacer que cada acción cobarde nos instigue y acicate a actuar cada día con mayor determinación y nunca claudicar, ni resignarse a entregar nuestra sociedad y familia a la acción impune”, demandó.

Presumen decomiso

Mientras, el secretario de Marina, Mariano Francisco Saynes, presumió que hoy llegarán a Salina Cruz, Oaxaca, los cinco mexicanos detenidos a raíz de un decomiso de siete toneladas de cocaína en aguas internacionales, gracias a la ayuda de la guardia costera de Estados Unidos.

Laura Vega, El Economista, 16 de febrero.


0 Responses to "Lamenta Calderón la tolerancia al crimen"