Tras el verano, viene la calma

ACAPULCO, Gro. A finales del verano, México habrá superado el peor momento del entorno económico mundial, informó el presidente Felipe Calderón.

Al despedir al Buque Escuela Cuauhtémoc Japón 2009, que zarpó ayer para visitar 10 puertos en cinco países durante seis meses, el Ejecutivo dijo que cuando se supere la adversidad en el país, el gobierno trabajará “afanosamente” por recuperar el crecimiento.

“El gobierno federal, los estatales y los sectores productivos del país están tomando, de manera oportuna y decidida, ideas orientadas a reducir el impacto negativo de esta crisis mundial (…) pero no habremos de quedarnos ahí”, expuso.

De nueva cuenta, hizo referencia a la “difícil” situación económica que se vive, pero en esta ocasión comparó la economía con la tempestad, al decir que cuando venga la calma lo importante habrá sido no sólo mantener la embarcación en buen estado, sino también sostener su rumbo.

“Pasado el momento de adversidad, lo que perdurará será el haber mantenido el rumbo, las acciones y las obras que los mexicanos realizamos unidos para llevar nuestra patria a un futuro distinto y mejor”, destacó.
Laura Vega, El Economista, 16 de febrero.

0 Responses to "Tras el verano, viene la calma"