Llaman a cerrar filas

Alejandro Encinas llamó ayer a los precandidatos disidentes del grupo de la corriente de Izquierda Unida (IU), a cerrar filas en torno a la planilla 3 que representan.

Durante un mitin llevado a cabo en Expo Reforma, en compañía de todos los candidatos de la IU, Encinas aseguró que todos aquellos integrantes del movimiento por la Defensa del Petróleo y que se identifican con Andrés Manuel López Obrador, no deben quedar fuera de dicha planilla.

"Vamos a buscar un acuerdo donde todavía nos haga falta, desde aquí convoco a todos y todas a cerrar filas en torno a esta planilla, yo respeto su derecho legítimo de buscar un cargo, pero tenemos que estar unidos porque compartimos el mismo proyecto", afirmó Encinas.

El ex Jefe de Gobierno del DF sostuvo que va a hacer campaña con cada uno de los precandidatos a diputados locales y jefes delegacionales y que también participará con López Obrador en algunos eventos donde se apoyen a candidatos del Partido del Trabajo y Convergencia.

Dijo que en el Distrito Federal todavía existen posibilidades de que el PRD logre una alianza con dichos partidos, rumbo a las elecciones de julio próximo.

Durante su discurso, llamó al perredismo de la capital a refrendar su mayoría en el Gobierno y en la Asamblea Legislativa para "no nadar de muertito" y tejer una alianza con los movimientos sociales.

Encinas consideró que si bien es necesario que el PRD y el grupo de la IU busquen el mayor número de posiciones en el Congreso y en la ALDF, no deben olvidar los movimientos sociales.

"En esta campaña vamos a trabajar para lograr más diputados, pero no olvidemos que tanto parlamento como sea posible y tanto movimiento social como sea necesario", afirmó.

El ex Mandatario capitalino sostuvo que como corriente y como partido tienen que demostrar a la ciudadanía que todavía tienen muchas diferencias con respecto del PRI y del PAN.
Jorge Pérez, Reforma, 17 de febrero.

0 Responses to "Llaman a cerrar filas"