Los anuncios, nada constructivos: Sitatyr

El líder del Sindicato de la Industria de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio, Patricio Flores Sandoval, catalogó de “pobres” y nada “constructivos” los spots de los partidos políticos que comenzaron a transmitir durante la programación televisiva, como parte del arranque de las precampañas.

“Desde mi punto de vista hay mucha pobreza y no son constructivos, y eso se lo digo como televidente, no como funcionario. Para mí no son mensajes que realmente construyan u orienten a la gente”, precisó Flores Sandoval, también legislador del PRI.

Para el dirigente sindical, resulta poco orientador el hecho de que algunos partidos se dediquen a “buscarle lo negativo” a acciones positivas del gobierno de Felipe Calderón.

De manera específica criticó los anuncios donde una señora lamenta que Andrés Manuel López Obrador no haya llegado a la Presidencia de la República. “No se puede legitimar lo que no es legítimo, ni hacer legal lo que no lo es… es tanto como convencer a la gente de que quien verdaderamente ostenta el poder en este país es espurio. Eso no debe ser. Hubo una elección y el mandato del pueblo se legitimó.

“Por qué seguir empeñado en decir a estas alturas que no hay gobierno y que el verdadero mandatario del país está por otro lado”, precisó quien se opuso tajantemente durante la discusión de la reforma electoral a que se utilizaran espacios televisivos para difundir mensajes políticos.

Flores consideró que este tipo de spots de quejas ciudadanas actuadas, que luego son retomadas por un político para decir que “puede cambiar la vida a todo el mundo”, son una forma de engañar a la gente.

“Si no fueran quejas actuadas, sino testimonios del pueblo, pues valdría la pena el intento, pero como son actuadas y tienen un sesgo partidista, pues no cumplen con el objetivo, se sigue engañando a la sociedad, no todos piensan igual”, refirió.

Sin embargo, Flores Sandoval refirió que aunque las televisoras están en todo su derecho de manifestarse y decir lo que quieran, resulta excesivo que los conductores utilicen sus espacios para “denostar” y “victimizarse” ante la ley.

“El oponerse a lo que se establece en una ley aprobada no ayuda tampoco a la tranquilidad, a la gobernabilidad y a la aceptación, inclusive porque se manda un mensaje al ciudadano de que las leyes son malas. Ahí están y se deben cumplir, ahora afectan a un grupo que no es toda la sociedad.

- Clave

Nuevo spot panista

• El dirigente del PAN, Germán Martínez Cázares, resalta los resultados del gobierno de Felipe Calderón en la lucha contra la inseguridad y advierte que los panistas “no se doblegan” ante el crimen organizado.

• En el primer video de una serie que se colocará en el portal institucional del partido, Martínez asegura: “Vamos a respaldar la lucha valiente del Presidente de la República por dar tranquilidad y seguridad a las calles de México”.
Blanca Valadez, Reforma, 2 de febrero.

0 Responses to "Los anuncios, nada constructivos: Sitatyr"