Los consejeros, “desconfiables”: Monreal

El coordinador de los senadores del Partido del Trabajo, Ricardo Monreal, aseveró ayer, en conferencia de prensa, que “el Instituto Federal Electoral (IFE) no sancionó a las televisoras por presiones, y con ello tenemos una regresión, hubo intervención del gobierno y de personajes políticos que vulneraron la autonomía de ese órgano.

Abundó que por esa acción, los consejeros del instituto, desde ahora, resultan desconfiables para llevar a cabo el proceso electoral 2009. “Es un IFE reducido a órgano dependiente del poder público y manipulado por personajes políticos a los que deben su puesto. Se observa un ominoso panorama para las elecciones de julio próximo”.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Radio y Televisión del Senado, el perredista Carlos Sotelo, consideró lamentable el precedente de la resolución del Consejo General del IFE; “políticamente es incorrecta y legalmente inadmisible”.
El senador del PRD dijo que esa decisión contribuye a mantener la cultura de la impunidad, que tanto daño ha causado al país y, con su decisión, los consejeros electorales “decidieron abdicar de su responsabilidad frente al país, y con su actitud demuestran una absoluta falta de lealtad a las instituciones y a la ley”.

Sotelo subrayó que con la resolución de no sancionar las infracciones cometidas por las televisoras nacionales, “los consejeros demuestran que son frágiles, que se pueden doblegar y que carecen de la estatura para la responsabilidad que tienen por delante”.
Víctor Ballinas, La Jornada, 17 de febrero.

0 Responses to "Los consejeros, “desconfiables”: Monreal"