Muñoz dejó el cargo y luego entregó zapatos

A sólo unas horas de que entró en vigor la licencia definitiva al cargo de jefe delegacional de Cuauhtémoc, para contender por una diputación local, José Luis Muñoz Soria encabezó la entrega de calzado para alumnos de primero de primaria, en la que –como requisito– se pidió copia de la credencial de elector de los padres de los escolares.

Ayer a mediodía, las autoridades realizaron la ceremonia de entrega de zapatos, marca Adelita, en la explanada delegacional, donde tanto con mantas como en el discurso se aseguró que el apoyo no tenía “fines políticos”, aunque los mismos padres de los menores cuestionaron que el solicitar copia de la credencial de elector se pueda utilizar con fines electorales.

“A lo mejor la van a utilizar (la copia) de manera política, pero al final de cuentas la ayuda es importante, pero es tal la necesidad, que nos vemos obligados a hacer filas, entregando documentos que sabemos que lo pueden usar electoralmente”, dijo María del Lourdes Páez Hernández.

Es una burla: padres de familia
Para este programa –que por vez primera se aplica en lo que va de la actual gestión–, con el argumento de apoyar a las familias de la demarcación por la crisis económica, las autoridades acudieron a las escuelas para elaborar el padrón de beneficiarios y tomar las medidas a los niños.

Los padres de familia fueron citados en la explanada delegacional, donde debían presentar una copia –con la cual se quedaba el personal que repartía los zapatos– y el original de la credencial de elector, “para corroborar la identidad del que recogía el calzado”, explicó Martín Medellín González.

Algunos vecinos calificaron esta acción de “una burla y de uso electorero”, pues durante sus dos años de gestión, Muñoz Soria no atendió sus demandas en materia de seguridad pública, obras e incluso mantenimiento de escuelas, y “ahora que va a iniciar campaña viene a regalar zapatos”, dijo Leticia Chávez Álvarez.

También ayer, los jefes delegacionales de Venustiano Carranza y Tlalpan, Julio César Moreno y Guillermo Sánchez, respectivamente, solicitaron licencia al cargo para buscar una curul en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Mientras que vecinos de Polanco y las Lomas de Chapultepec advirtieron que no apoyarán a ningún candidato a jefe delegacional de Miguel Hidalgo que no tenga arraigo, en referencia a la posible postulación de Ana Gabriela Guevara, por el PRD, y Pablo Reyes, por el PAN.

Alejandro Cruz, Josefina Quintero y Rocío González, La Jornada, 11 de febrero.


0 Responses to "Muñoz dejó el cargo y luego entregó zapatos"