Negocia Joel con NI

El ex jefe policiaco del DF, Joel Ortega, rompió las negociaciones que sostenía con el grupo de la Izquierda Unida, afín al Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard y ya negocia con la corriente Nueva Izquierda.

El grupo de los "chuchos" ha entablado negociaciones para llegar a un acuerdo con Ortega, acerca de quién será el candidato a Jefe Delegacional en Gustavo A. Madero.

Durante las últimas semanas, el nombre de Ortega estuvo sobre la mesa de negociación para que obtuviera una precandidatura a diputado local por el distrito 1 ó 2 de aquella demarcación.

Detrás del ex jefe de la Policía estaba la corriente Izquierda Democrática Nacional de Dolores Padierna y, de hecho, participó en dos mítines con este grupo.

El primero fue el mitin de Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo, el pasado 25 de enero, donde estuvo en el templete; el segundo fue un evento privado con René Bejarano y su llamado Movimiento Nacional por la Esperanza.

Sin embargo, de acuerdo con fuentes perredistas, el desacuerdo de Ortega con este grupo, fue la decisión que se tomó de apoyar a Víctor Hugo Lobo, como precandidato a Jefe Delegacional en la GAM, por parte del bloque de Izquierda Unida.

Lobo fue funcionario en la administración de Francisco Chiguil pero rompieron relaciones como consecuencia del caso News Divine.

De acuerdo con las fuentes consultadas, el candidato de Ortega para esa demarcación es el diputado federal Andrés Lozano, quien ha trabajado con él desde hace 10 años y fue funcionario en su administración como Jefe Delegacional.
Jorge Pérez, Reforma, 10 de febrero.

0 Responses to "Negocia Joel con NI"