NL registra 40 mil despidos y reducción de jornada laboral

En Nuevo León han perdido el empleo alrededor de 40 mil trabajadores, como consecuencia de la crisis financiera que vive el mundo, mientras que algunos centros de trabajo redujeron su jornada laboral.

La delegada de la Secretaría del Trabajo, Fanny Arellanes Cervantes, consideró sin embargo, que Nuevo León es uno de los estados donde se afronta la crisis con mayores herramientas toda vez que, aunque no se ha tocado fondo, la entidad crece anualmente a tasas por encima de la media nacional.

De acuerdo a las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, unos 40 mil trabajadores quedaron sin empleo, mientras que las empresas acuden también a la reducción de jornadas de trabajo, con la finalidad de conservar el empleo.

Interrogada acerca de la viabilidad de que funcione en el país el seguro de desempleo, Arellanes se pronunció en contra de esa medida toda vez que no soluciona y sí en cambio, podría prestarse entre otras cosas, a cuestiones políticas.

Para la delegada de la Secretaría del Trabajo, el plan del gobierno federal de aplicar recursos en obra pública a lo largo del territorio nacional, es una solución entre otras tantas, al problema del desempleo donde el trabajador desempleado podrá acudir a laborar a cambio de un salario y prestaciones, sin necesidad de que se le obligue a realizar apoyos políticos.

Consideró el plan federal como un seguro de desempleo y subrayó la necesidad de mantener la calma y la solidaridad entre los factores de la producción, para evitar caer en desesperación y aplicar medidas que no sean las justas.
David Casas en Monterrey, Crónica, 26 de febrero.

0 Responses to "NL registra 40 mil despidos y reducción de jornada laboral"