Para las elecciones el PAN y PRD buscan el apoyo de obreros y campesinos

Las centrales obreras y campesinas se han vuelto apetitosas para el PAN y el PRD con miras a las elecciones de julio próximo, afirmó Patricio Flores Sandoval, coordinador de la diputación obrera en San Lázaro.

Grupos sociales, sindicales y campesinos: ese es el capital político del sol azteca, por ejemplo, mientras que el blanquiazul ha recurrido a la creación de organizaciones de taxistas y comerciantes, dijo el funcionario.

“No son tontos y están buscando a las organizaciones sindicales, por fortuna las organizaciones realmente progresistas e institucionales de este país están con el Partido Revolucionario Institucional”, comentó.

El dirigente cetemista en San Lázaro apuntó que en estos tiempos electorales el PAN y el PRD recurren a las organizaciones sindicales, campesinas y sociales para hacer política y poder captar el mayor número de votos.

“Estos institutos políticos que tanto acusaban al PRI de utilizar corporativamente a estos grupos, ahora hacen lo mismo. Ahora vemos la importancia que tienen las centrales obreras y campesinas en el país dentro del ámbito político-electoral del país”, aseguró.

El secretario de Comunicación del Comité Ejecutivo Nacional de la CTM indicó que la descomposición de la sociedad no se da con el PRI, sino cuando el PAN llega al poder, al no generar las condiciones de gobernabilidad.

“Hay un exceso de desatención de las cuestiones particulares e importantes del país. Por la falta de capacidad generaron entonces una posibilidad de que todo mundo hiciera lo que quisiera y no hubo ya un control, y ahora estamos pagando las consecuencias”, afirmó.

“Se les entrego un país en crecimiento y habría que recordar cuál fue el nivel que les dejo Zedillo e inclusive aún con la crisis el mismo Salinas de Gortari, no se de qué están hablando ahora ellos”, agregó.
Olivier Pavón, Crónica, 27 de febrero.

0 Responses to "Para las elecciones el PAN y PRD buscan el apoyo de obreros y campesinos"