El INM facilitará el cruce legal de guatemaltecos a México

El Instituto Nacional de Migración (INM) puso en funcionamiento las Formas Migratorias de Visitante Local (FMVL) para guatemaltecos, con el fin de facilitar su cruce legal y seguro por territorio mexicano.

Las formas “permiten que los ciudadanos residentes en los departamentos de Quetzaltenango, San Marcos, Huehuetenango, Quiché, Petén, Retalhuleu y Alta Verapaz puedan visitar y transitar hasta por tres días las poblaciones limítrofes en Chiapas, Tabasco y Campeche, que comprenden un área de 100 kilómetros a lo largo de la frontera”.

En un comunicado, el INM explicó que esa forma sustituirá, a partir del 13 de marzo y de manera gradual, el pase local que venía expidiendo la autoridad guatemalteca y que se utilizaba para cruzar la frontera.

Las fechas en que los agentes migratorios dejarán de recibir el pase local en los puntos fronterizos de Chiapas son: el 13 de marzo en Talismán; el 24 de abril en Unión Juárez y en Ciudad Cuauhtémoc; el 23 de mayo en Ciudad Hidalgo; y el 23 de junio en Carmen Xhan y en El Ceibo, este último ubicado en Tabasco.
Luciano Franco, Crónica, 27 de febrero.

0 Responses to "El INM facilitará el cruce legal de guatemaltecos a México"