Pese a especulaciones, mi labor anticrimen es clara, afirma Calderón

Más allá de especulaciones, a la gente le queda claro que el gobierno federal actúa para combatir frontalmente al crimen organizado, aseguró el presidente Felipe Calderón.

Una vez más, el presidente Calderón sostuvo que trabajar en favor de la seguridad requiere unidad, porque es la demanda principal de la sociedad y una condición indispensable para promover el crecimiento económico.

“Más allá de toda especulación, si algo le queda claro a la gente es que el gobierno federal a mi cargo tiene un sólido compromiso con la seguridad de los mexicanos y no sólo eso, sino que está actuando para combatir frontalmente, firmemente, a la criminalidad”, aseveró.

Luego de que el martes, el mandatario aseguró que pondrá punto final al crimen organizado, durante la ceremonia conmemorativa del Día de la Bandera en el Zócalo capitalino ayer insistió: “Les puedo asegurar que no descansaremos hasta ver a México como un México seguro, un México libre de la acción de la criminalidad, en especial del crimen organizado, nos tome el tiempo que nos tenga que tomar, lo vamos a lograr si estamos unidos los mexicanos”.

Estado de derecho

Asimismo, al vincular el rubro de seguridad con el crecimiento económico, el Presidente insistió en que debe generarse certidumbre para todos y certeza legal para que prevalezca el estado de derecho.

“Esa es la razón de ser por la cual el gobierno federal ha tomado una firme determinación de lucha por el cumplimiento de la ley, por la seguridad de los mexicanos y contra la delincuencia”, dijo.

En Celaya, durante el anuncio de inversión de Pepsico, Calderón afirmó que el gobierno federal seguirá tomando todas las medidas necesarias para que las empresas aprovechen las ventajas comparativas de invertir en México.

“La estrategia del gobierno federal es muy clara: queremos hacer de México el mejor lugar para invertir, y para ello estamos trabajando en todos los frentes. Y por ello, también estamos abordando, enfrentando y resolviendo también todos los problemas que hay que resolver y enfrentar”, aseveró.

Se atora reforma en Senado

••• En el Senado no hay avance en la dictaminación de la Ley de Extinción de Dominio, porque las negociaciones se entorpecieron con situaciones y declaraciones de orden político, afirmó el panista Alejandro González Alcocer, presidente de la Comisión de Justicia.

El legislador acusó al PRI de presentar propuestas de último minuto y cambios a la redacción del artículo siete, uno de los más controvertidos, con los que se busca que no se violen los derechos de terceros.

Después de cuatro horas de discusión donde no entraron al fondo de la discusión, González Alcocer opinó que “volvemos a empezar de cero la negociación; otra vez a construir lo que de alguna manera se entorpeció por situaciones y declaraciones de orden político”.

El PRI propone que para incautar un bien es necesario que se acrediten los elementos del delito y no sólo comprobar que el hecho ilícito sucedió, como indica la propuesta del Ejecutivo. (México • Elba Mónica Bravo)
Lorena López en Celaya, Milenio, 26 de febrero.

0 Responses to "Pese a especulaciones, mi labor anticrimen es clara, afirma Calderón"