PGR anticipa cambios en estrategia antinarco

Los gobiernos de México y Estados Unidos afinan la estrategia que pondrán en marcha en los próximos días para enfrentar, de manera conjunta, en sus respectivos territorios, al crimen organizado.

En una reunión privada con la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, el titular de la PGR, Eduardo Medina Mora, adelantó que está por iniciarse un cambio en las acciones que siguen, en particular en Ciudad Juárez, Chihuahua, y en Tijuana, Baja California.

Con base en la exposición que les presentó el procurador, el diputado Francisco Rivera Bedoya explicó que la estrategia estará centrada en frenar el tráfico de armas de territorio de Estados Unidos a México, así como de los dólares del crimen organizado, que representan millones que ingresan particularmente por Ciudad Juárez, toda vez que es la frontera con un intenso comercio internacional.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública en San Lázaro abundó que ha habido comunicación entre los gobiernos de Barack Obama y Felipe Calderón para atacar el problema del crimen.

En la sesión de trabajo, el procurador recibió agresivos reclamos por parte de los legisladores de la frontera norte por la falta de resultados positivos en la lucha contra la delincuencia organizada, ya que se incrementó la inseguridad y la violencia e impunidad con la que actúan secuestradores y narcotraficantes.

Un informe del gabinete de seguridad del gobierno mexicano señala que en esta administración se han asestado golpes a las finanzas del crimen organizado, que se traducen en el decomiso de 312 millones de dólares.
Juan Arvizu, Andrea Merlos y Silvia Otero, El Universal, 1º de febrero.

0 Responses to "PGR anticipa cambios en estrategia antinarco"