PGR indaga sólo 2% de ejecuciones, critica Baeza

El gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza Terrazas, criticó a aquellos que buscan estigmatizar al estado con el tema de la violencia y llamó a la clase política, incluyendo a los senadores, a conducirse con ética, responsabilidad e institucionalidad en momentos cruciales como los que vive la entidad.

Ayer, en la Cámara Alta, los legisladores del PAN Gustavo Madero, María Teresa Ortuño y Ramón Galindo, los tres de Chihuahua, impulsaron un punto de acuerdo para adoptar medidas extraordinarias en el estado, bajo el argumento de que existe el peligro de perder la gobernabilidad.

En lo que va del año, Chihuahua es la entidad que ha registrado el mayor número de ejecuciones vinculadas con el narcotráfico, de acuerdo con el conteo de este diario.

Baeza urgió a la Procuraduría General de la República (PGR) a atraer las investigaciones que son competencia del fuero federal.

Dijo que sólo el año pasado, del total de asesinatos vinculados con el crimen organizado en Chihuahua, menos de 2% los atrajo la PGR.
Martha Ortiz Elizondo, El Universal, 25 de febrero.

0 Responses to "PGR indaga sólo 2% de ejecuciones, critica Baeza"