Pide PRD apoyo al IEDF para organizar sus comicios internos

Para su proceso de selección de candidatos a las 40 diputaciones locales y 16 jefaturas delegacionales, el Partido de la Revolución Democrática en la ciudad solicitó al Instituto Electoral del Distrito Federal urnas y mamparas.

En ese sentido la dirigencia del sol azteca espera que el IEDF le proporcione dos mil 200 urnas y material electoral antes del 15 de marzo.

A decir del secretario general del PRD, Manuel Oropeza, el partido firmará un convenio con dicho órgano colegiado en los próximos días para ello.

En entrevista al término de una reunión sostenida con la consejera presidenta del instituto, Claudia Zavala, reconoció que aún no se ha definido el número de casillas que instalarán para las elecciones internas.

No obstante, dijo que el estimado de casillas que habrá en el Distrito Federal es de seis mil, ya que son tres las elecciones (diputación local y federal, así como para jefaturas delegacionales).

“Esto todavía lo esta definiendo el Servicio Electoral de nuestro partido”, añadió.

Respecto a las mamparas que necesitan para dicho proceso de selección de candidatos, sostuvo que están solicitando una por casilla.

El dirigente precisó que en la elección de marzo —donde se inscribieron 920 precandidatos— habrá estricta vigilancia a fin de garantizar un proceso limpio.

Manuel Oropeza agregó que cada casilla contara con dos mil 100 boletas, de las cuales 750 corresponden a una candidatura.
Jonathan Villanueva, Crónica, 25 de febrero.

0 Responses to "Pide PRD apoyo al IEDF para organizar sus comicios internos"