Pide edil de AN Ejército de Dios

Querétaro.- El Presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes de Acción Nacional (ANAC), Cuauhtémoc Calderón, llamó a sus pares a convertirse en soldados de Dios y obreros de la movilización ciudadana en la coyuntura electoral.

Al inaugurar la Reunión de Alcaldes de Municipios Estratégicos, el también Alcalde de Zacatecas demandó a sus homólogos panistas del País comprometerse con el objetivo de alcanzar un triunfo electoral contundente el próximo 5 de julio.

"Es posible construir el triunfo y por eso estamos hoy aquí, por eso hago un llamado a no claudicar en nuestros principios, precisamente por ello amigas y amigos, les pido que seamos soldados de la democracia, estrategas de la voluntad ciudadana, obreros de la movilización y participación de la ciudadanía, garantes de la victoria azul en el País. Soldados de Dios", dijo.

En su discurso ante unos 200 Alcaldes, Calderón llamó a actuar en el PAN de forma activa para que la membresía se vuelva militancia.

"No deseamos panistas en la comodidad de la inercia, sino en el movimiento del cambio; les pido que impulsemos y facilitemos el paso de los panistas más capaces a las candidaturas.

"Creo en un partido Acción Nacional ganador, seguro de sí mismo, orgulloso de sus principios, de sus postulados, de su historia.

"Un partido que con la participación de todas y todos los alcaldes del País será capaz de superar las adversidades del pasado y lograr una victoria electoral sin precedente en la historia electoral de México", dijo.

El dirigente de los Ediles panistas sostuvo que quieren ayudar más al PAN siendo "factores determinantes de los triunfos electorales del próximo 5 de julio".

Para ello pidió a la dirigencia nacional que les permita realizar acciones.

"Queremos asumir, de la mano de nuestro partido, la responsabilidad de la transformación de México".

Y aseguró que los casi 500 alcaldes de Acción Nacional están conscientes de lo que en el PAN sabrán enfrentar, sin temor, los retos de la competencia electoral.



Cabe hasta Espino.- Nava


El ex coordinador de la campaña nacional del PAN y precandidato a diputado federal panista, César Nava, aseguró que en su partido la pluralidad es tal que hasta Manuel Espino cabe dentro del mismo.

En respuesta a las críticas que ha vertido el ex dirigente nacional panista por los métodos de designación de candidatos al interior de Acción Nacional, el también ex Secretario Particular de Felipe Calderón aseguró que superarán las diferencias.

"El PAN este año cumple 70 años y cada año hemos procesado nuestras diferencias en forma institucional y democrática y esta vez no va ser la excepción. Vamos a elegir a los mejores candidatos y vamos a llegar fuertes a las campañas", dijo.

Manuel Espino dice que hace falta democratizar verdaderamente al PAN, que no se vale ganar a cualquier precio; ¿usted qué opina?.

"Manuel Espino también tiene cabida en el PAN", respondió Nava.
Fernando Paniagua corresponsal, Reforma, 31 de enero.

0 Responses to "Pide edil de AN Ejército de Dios"