Piden a perredistas refrendar triunfo

Los diputados del PRD tienen la encomienda de garantizar el triunfo en sus respectivos distritos electorales, para lo cual tendrán que hacer campaña en favor de los candidatos a sucederlos en las próximas elecciones.

Durante su reunión plenaria, los legisladores firmaron un acuerdo de unidad, a través del cual se busca que todos aquellos que ganaron su actual diputación en el distrito correspondiente, deberán hacer todo lo necesario para para refrendar el triunfo.

"Se trata de un gran acuerdo de unidad entre todos los diputados para echar adelante las campañas.

"Lo principal es que todos los diputados de mayoría tienen el compromiso de trabajar en su distrito para que éste se vuelva a ganar", comentó Javier González Garza, coordinador perredista en la cámara baja.

El compromiso de sacar adelante las campañas fue aceptado por los diputados de todas las corrientes.

El compromiso está basado en tres puntos: la firma del acuerdo; garantizar que se conservarán los distritos ganados en todo el País y la creación de una comisión de balance electoral.

En su discurso, González Garza dijo a sus correligionarios que los diputados, deberán ser capaz de actuar en unidad con todos y cada uno de los candidatos que resulten.

Confió en que los diputados perredistas tengan la mejor disposición para trabajar a favor del partido, el país y la cámara baja.



NEGOCIAN CANDIDATURAS


Ayer, la reunión plenaria de los diputados perredistas sirvió como espacio para negociar las candidaturas del Estados de México.

Los diputados mexiquenses han externado su inconformidad por los conflictos que existen entre corrientes internas y que hoy ponen en peligro las aspiraciones políticas.

Además se niegan a que un externo como Rubén Mendoza llegue al PRD.

Los inconformes son Francisco Santos, a quien le piden desentenderse de la candidatura para la Alcaldía de Tultitlán; Mario Enrique del Toro tiene la oferta de ser el número uno en la lista de plurinominales para diputados locales, a cambio de que deje su aspiración de conquistar Tlalnepantla que es de Rubén Mendoza; a Juan Manuel San Martín no lo quieren dejar llegar a la administración de Chicoloapan, porque es del grupo de Higinio Martínez.

Los perredistas en el Edomex mostraron su inconformidad ante la fracción parlamentaria en la cámara baja a la cual le pidieron su apoyo para evitar "atropellos".

Ariadna García, Reforma, 31 de enero.


0 Responses to "Piden a perredistas refrendar triunfo"