Piden licencia 5 delegados

Cinco jefes delegacionales del PRD se separaron ayer de su cargo para buscar una candidatura a otro puesto de elección popular en los comicios locales del 5 de julio próximo.

Se trata de los titulares de Álvaro Obregón, Leonel Luna; Iztapalapa, Horacio Martínez; Milpa Alta, José Luis Cabrera; Magdalena Contreras, Héctor Guijosa, y Azcapotzalco, Alejandro Carbajal.

El Oficial Mayor del Gobierno del Distrito Federal, Ramón Montaño, confirmó las primeras cuatro licencias.

La quinta comenzó a ser tramitada ayer mismo.

Guijosa fue el primero en enviar su solicitud al Gobierno central para obtener un permiso por 90 días.

Dijo que buscará una curul en la Asamblea Legislativa por el Distrito 33 apoyado por el Grupo Unidad y Renovación que encabeza el Secretario de Transportes y Vialidad, Armando Quintero.

"Me siento tranquilo porque la Delegación está caminando bien, el director Jurídico y de Gobierno, Igor Mendoza, es quien quedó al frente para atender todas las necesidades", explicó en entrevista.

El ahora Jefe Delegacional con licencia busca volver a la Asamblea Legislativa, luego de que en 2006 renunció a su diputación antes de terminar su periodo de tres años para postularse como aspirante a Magdalena Contreras.

José Luis Cabrera, Jefe Delegacional en Milpa Alta, confirmó que también se separó del cargo para inscribirse como precandidato a la diputación local por el Distrito 34.

Cabrera es apoyado por la corriente Nueva Izquierda (NI) y esperará la nominación del 15 de marzo cuando se realice el proceso interno del PRD. Como encargado de despacho quedó Marco Aurelio Morales.

El delegado con licencia ocupó una curul en la Cámara de Diputados antes de ser electo para gobernar Milpa Alta y es respaldado por la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN).

Leonel Luna, delegado de Álvaro Obregón, envió su solicitud de licencia, pero ésta se hará efectiva a partir de hoy.

"Voy a buscar la candidatura del Distrito 18, estoy tranquilo y confío en la gente, sólo en la gente para llegar a la Asamblea", refirió.

"Los delegados que buscamos llegar a la Asamblea tenemos la responsabilidad de impulsar políticas que beneficien a toda la Ciudad, principalmente a los más pobres".

En el lugar de Luna quedará Jesús Lucatero Rivera, director general Jurídico y Gobierno.

El delegado de Iztapalapa, Horacio Martínez, apoyado por NI, también buscará regresar a la Asamblea. Como encargada de despacho quedó Martha Elena Santana Quintana.

Se espera que este martes los delegados de Iztacalco, Erasto Ensástiga; Tlalpan, Guillermo Sánchez, y Venustiano Carranza, Julio César Moreno -todos ellos del PRD- soliciten licencia para buscar una candidatura para la Asamblea Legislativa.
Sergio Fimbres, Reforma, 10 de febrero.

0 Responses to "Piden licencia 5 delegados"