Postula el PRD a dos ...pero no les avisó

Tras presentar una lista de más de una decena de precandidatos a las cuatro diputaciones federales, se informó que el PRD incluyó a dos sin siquiera consultarlos.

Tanto Adolfo Vega, ex secretario de Seguridad Pública, y Pablo Vargas, ex ombudsman queretano, aseguran que desconocen cómo fue que aparecieron en la lista de los palomeados por el PRD.

Vega, de filiación priista y el ex presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, mencionaron que ellos nunca fueron consultados por la dirigencia perredista.

Por esta razón desconocían que formaran parte de sus 13 precandidatos a las diputaciones federales, entre las que figura la magistrada del Poder Judicial del Estado, Celia Maya.

Vega, también ex presidente municipal de Ezequiel Montes, y que hoy es director de un colegio privado en la capital, mencionó que nunca ha tenido algún acercamiento con el Partido de la Revolución Democrática, y que se enteró de que era precandidato a través de un amigo que lo escuchó a través de los medios de comunicación, por lo que dijo desconocer cómo fue que “misteriosamente” se convirtió en su precandidato.

Por su parte, el ex ombudsman aseguró que nadie le consultó alguna eventual candidatura, por lo que solicitará una audiencia con la dirigencia del PRD para conocer por qué dieron a conocer su nombre.

El presidente del PRD en la entidad, Horlando Caballero Núñez, asegura que la lista que dieron a conocer fue producto de las propuestas que presentaron las diversas corrientes políticas, y que se supone fueron consensuadas con los interesados.

Mencionó que en el caso del ex secretario de Seguridad Pública del estado, éste fue presentado por la corriente de los bejaranistas, que encabeza en la entidad Pablo González Loyola-Pérez.

“A nosotros se nos hacía raro que él buscara un acercamiento con ellos, porque él es priista y desconocíamos que hubiese renunciado a este partido, pero pues nos presentó su postulación el grupo de Pablo (González)”.

En el caso de Vargas ya habían sostenido algún encuentro con él, a fin de que pudiera ser su candidato a algún cargo de elección popular, por lo que incluso, en los próximos días estarían en negociación.
Estrella Álvarez, Milenio, 9 de febrero.

0 Responses to "Postula el PRD a dos ...pero no les avisó"