PRD y PT impugnan fallo ante Tribunal

PRD y PT iniciaron recursos de impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por el primer sobreseimiento de sanciones emitido el viernes por el IFE para las televisoras..

A la par, el nuevo conflicto entre Tv Azteca y Televisa y el Instituto Federal Electoral (IFE) parece agudizarse.

Ayer, ambas televisoras afirmaron que el IFE deberá actuar de la misma manera en el segundo proyecto de sanción que se les pretende aplicar.

Como se recordará, el pleno del Consejo General del IFE decidió por mayoría de cinco contra cuatro, no aplicar una multa de 4 millones de pesos a Televisa y de cinco millones a Tv Azteca por presuntas conductas “atípicas” en la transmisión de propaganda.

No obstante, a esta última sí le aplicó una multa de 2 millones de pesos, por no enviar los spots de las pautas de partidos a la televisión restringida conocida como Sky.

La representación jurídica de ambas empresas acudió de nuevo al IFE para responder a la denuncia de no transmitir pautas de propaganda en todas sus transmisiones de futbol el 7 y el 8 de febrero.

Aunque esto viola el artículo 41 Constitucional, fracción III, sobre tiempos oficiales del Estado, el representante de Tv Azteca, Salvador Rocha Díaz, dijo que este litigio también debe declararse improcedente.
Jorge Octavio Ochoa, El Universal, 19 de febrero.

0 Responses to "PRD y PT impugnan fallo ante Tribunal"