PRI: la reforma no estipula interrupciones

El secretario general del PRI, Jesús Murillo Karam, afirmó que las reformas a la ley electoral aprobadas en 2007 no establecen la interrupción de los programas de entretenimiento para la difusión de spots.

“Cuando hicimos la ley no utilizamos ni un minuto más de tiempo, sólo el oficial; cuando legislamos dejamos clarísimo que no íbamos a utilizar ni un minuto más del que ya tuviera derecho el gobierno”, insistió .

En entrevista explicó que los spots deben transmitirse en los tiempos oficiales, que son del gobierno, pero que en época electoral son utilizados por los partidos políticos, con lo que refrendó que sólo hasta saber cómo ocurrieron las cosas se sabrá sí existe alguna responsabilidad de lo que calificó “un grave error” y “una ocurrencia”.

El senador del PRI afirmó que la interrupción de la programación el sábado pasado “afecta a los partidos, a las instituciones, a las televisoras, afecta a todo mundo, es una tontería. Por eso es importante saber de dónde salió”.

Murillo aclaró que “no se legisló de esa manera, la ley no lo señala, no son tiempos que no se hubieran usado antes, no tienen por qué interrumpir programación de cualquier tipo, el PRI no está de acuerdo en que se interrumpa programación”.

Por su parte, la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes, dijo que el Instituto Federal Electoral debe establecer acuerdos y negociaciones para su difusión, porque “no conviene a nadie que haya jaloneos” en el proceso electoral.

Paredes aprovechó para desmarcar al PRI del diferendo por la transmisión de los spots en bloques de tres minutos: “en el caso del PRI no nos involucraremos en un debate”, por considerar que “no es un asunto que corresponda a los partidos políticos dirimir”.

Acompañada por Murillo Karam, insistió en que “los partidos políticos tenemos demasiadas actividades y no tenemos ningún instrumento para resolver ese diferendo”.

En conferencia de prensa, tras participar en la clausura de la sexta plenaria de senadores del PRI, reiteró que “es un asunto que se tendrá que precisar en función de los acuerdos y las atribuciones que tenga realmente la autoridad competente”.
Elba Mónica Bravo en San Juan del Río, Milenio, 3 de febrero.

0 Responses to "PRI: la reforma no estipula interrupciones"