Prioriza PRD defensa de empleos

Para hacer frente a la crisis económica, la plataforma electoral del PRD propone el rescate de empresas para conservar los empleos, a través de estímulos fiscales, subsidios y el otorgamiento de créditos blandos.

"En el caso de insolvencia de empresas y corporaciones con matriz en México, que generan puestos de trabajo y cuyo cierre puede afectar la actividad económica regional y nacional, se propone que la banca de desarrollo (Nafinsa, Bancomext, Fira y Financiera Rural) otorgue créditos de contingencia a estas entidades.

"Con condiciones preferenciales, tasas de interés moderadas y sujetos a un convenio de reestructuración que les permita recuperar su viabilidad financiera y cubrir créditos otorgados. No es otro Fobaproa y menos para las grandes empresas", destaca el documento.

Además, el sol azteca pide medidas de emergencia a favor de las micro, pequeñas y medianas empresas, así como aquellas del sector social.

La oferta electoral perredista incluye un programa de estímulos fiscales a las empresas de menor tamaño si asumen ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) el compromiso de mantener su planta laboral y no despiden personal.

"Se propone hacer las adecuaciones fiscales pertinentes para que las empresas que cumplan con estas condiciones se beneficien de 50 por ciento de descuento del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) y en un porcentaje similar en el impuesto a las nóminas", señalan.

La plataforma electoral del PRD fue registrada ayer ante el Instituto Federal Electoral.




Lo urgente

La oferta perredista hace énfasis en medidas para enfrentar la crisis.

· Crear el Consejo Económico de Estado
· Destinar 5 por ciento del PIB al Sector Salud
· Seguro nacional de desempleo y canasta mínima de consumo
· Aumento de emergencia del 8 por ciento al salario mínimo
· Cobertura del IMSS hasta por seis meses para desempleados
· Suspensión temporal de pagos de Infonavit o Fovissste para desempleados
· Útiles escolares y transporte para estudiantes con familias sin empleo
· Restablecer desayunos escolares
Claudia Salazar, Reforma, 15 de febrero.

0 Responses to "Prioriza PRD defensa de empleos"