Queda sólo un mes para legislar

A unas horas de que se den a conocer las conclusiones del Foro México ante la crisis: ¿Qué hacer para crecer?, en el Congreso de la Unión, el sector patronal del país sentenció a los legisladores que sólo cuentan con dos meses para definir acciones concretas que permitan a México enfrentar la crisis y sentar las bases del crecimiento, de lo contrario, se perderá esa oportunidad.

“Debemos tener en cuenta que, en términos legislativos, tenemos prácticamente lo que queda de febrero y hasta mediados de marzo, porque vienen las elecciones federales. Hay que legislar con sentido de emergencia, pero también con visión de largo plazo, si es que queremos ser fieles a la visión de los foros del Congreso”, estableció Ricardo González Sada, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

A través de su videomensaje semanal Señal Coparmex, el dirigente expresó que si bien la crisis viene de fuera, lo cierto es que sorprende a México con varias debilidades estructurales, las cuales se deben atender.

“Las propuestas están, sean pesimistas o propositivas, ahora falta poner manos a la obra”, dijo.

Cabe recordar que mañana se darán a conocer las conclusiones del foro económico en el recinto de San Lázaro.

Es momento de actuar

En el mensaje, al que tituló “Última llamada para enfrentar la crisis”, González Sada dijo que ya no hay tiempo de seguir en el discurso o debates, es momento de “pasar de la discusión entre las visiones catastrofistas y las optimistas, a la acción, porque si no lo hacemos estaríamos preparando el terreno para que acierten los pesimistas. Estaríamos dándoles la razón”.

El Presidente de la Coparmex consideró que tanto el gobierno federal, el Banco de México, el Legislativo y los gobiernos de los estados han ido respondiendo atinadamente a los acontecimientos con medidas emergentes; sin embargo, aún se puede hacer más, porque los foros tienen que dar lugar a acuerdos con plazos y compromisos responsables.

El sector patronal entregó -la semana pasada- a legisladores su propuesta de crecimiento económico, en donde plantea cambios estructurales y quitar trabas a la economía.
Lilia González Velázquez, El Economista, 17 de febrero.

0 Responses to "Queda sólo un mes para legislar"